Últimas Noticias

Continuamos con el ciclo de cursos en TIC para docentes

En enero del presente año comenzamos el Módulo II de los cursos en TIC, que ofrecemos en las instalaciones del Centro Estatal de Tecnología Educativa. En estos cursos se ven los temas de Procesador de Textos, Hoja de Cálculo y Presentaciones, con la paquetería de Microsoft Office 2010.

Procesador de Textos

Leer más...

Termina el Módulo I del ciclo de cursos sobre TIC

En octubre de 2016 la DTEI inició el primer ciclo de Cursos y talleres en TIC, que consta de 3 módulos. Fue hasta el pasado 10 de diciembre de 2016 que se culminó el primer Módulo, atendiendo a 30 docentes en los cursos de: Principios básicos de computación, Sistema operativo y, Mantener y preservar equipos de cómputo.

Sistema Operativo

Leer más...

Con el propósito de fortalecer las estrategias de aprendizaje en el aula de parte de los trabajadores de la educación y a la vez, propiciar innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje; los docentes en activo, de los niveles de educación básica y media superior del sistema estatal, disponen de cursos permanentes de capacitación en tecnología de información y comunicación.

El director de Tecnologías Educativas y de Información de la Secretaría de Educación en Chiapas, señaló que todos estos cursos son permanentes y gratuitos, tal como el que se realizó de octubre a diciembre de este año, donde 30 maestros asistieron a los cursos de principios básicos de computación, sistema operativo y, mantener y preservar equipos de computo.

La DTEI explicó que en todos estos cursos o talleres que son impartidos en la modalidad presencial, los maestros conocen nuevas herramientas, desarrollan estrategias y aprenden otras habilidades, de tal manera que pueden implementarlas en su vida cotidiana y desde luego, en los centros educativos.

Hoy en día el estar inmersos en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación, ensancha el panorama del docente al enriquecer su didáctica y, a la vez, permite “hablar el mismo lenguaje que los niños, niñas y jóvenes utilizan cotidianamente”, de tal manera que el contenido del mensaje llegue y cumpla su objetivo de informar y ser utilizado cuando se requiera.

Entre los talleres y cursos de capacitación en tecnologías de la información y la comunicación resaltan: principios básicos de computación, sistema operativo, así como el manejo del procesador de texto (Word), hoja de cálculo (Excel), presentaciones (Power Point), navegación en Internet, correo electrónico y computación en la nube.

 Fuente: www.icosochiapas.gob.mx

Secretaría de Educación del Estado de Chiapas.
Dirección de Tecnologías Educativas y de Información.
Unidad Administrativa Edificio CETE, Colonia Maya, Tuxtla Gutiérrez.
Conmutador: (961) 618 8300 Ext. 40268