Últimas Noticias

Continuamos con el ciclo de cursos en TIC para docentes

En enero del presente año comenzamos el Módulo II de los cursos en TIC, que ofrecemos en las instalaciones del Centro Estatal de Tecnología Educativa. En estos cursos se ven los temas de Procesador de Textos, Hoja de Cálculo y Presentaciones, con la paquetería de Microsoft Office 2010.

Procesador de Textos

Leer más...

Termina el Módulo I del ciclo de cursos sobre TIC

En octubre de 2016 la DTEI inició el primer ciclo de Cursos y talleres en TIC, que consta de 3 módulos. Fue hasta el pasado 10 de diciembre de 2016 que se culminó el primer Módulo, atendiendo a 30 docentes en los cursos de: Principios básicos de computación, Sistema operativo y, Mantener y preservar equipos de cómputo.

Sistema Operativo

Leer más...

(Siempre y cuando estén bajo resguardo)

En caso de robo de equipos que formen parte de algún programa otorgado por esta dirección en alguna institución educativa, ya sea estatal o federal, el director de la misma tiene la obligación de presentar ante este departamento los siguientes requisitos (sin omitir ninguno ya que en la aseguradora correspondiente no le darán trámite):

  1. Acta original o certificada levantada en las oficinas del fiscal del ministerio público mas cercano a la comunidad, contando con los siguientes datos necesarios;

    • Número y fecha de acta del MP.

    • Especificar tipo de incidencia (robo, siniestro, vandalismo, etc.)

    • Fotografías de los daños.

    • Nombre de la escuela.

    • CCT de la escuela.

    • Domicilio de la escuela (calle , número, colonia).

    • Municipio al que pertenece a escuela.

    • Estado al que pertenece la escuela.

    • Copia certificada.

  2. Acta administrativa o de hechos; Es el acta redactada por la escuela, deberá contener también los datos antes mencionados. (Anexar copia de identificaciones oficiales de las personas que firman el acta).

  3. Acta de entrega o acta del resguardo patrimonial (inventario); Es el acta que reciben los directivos en el momento de la instalación o entrega de los equipos (la que recoge el almacén).

  4. Croquis de acceso a la comunidad o a la escuela, con firma del director(a) y sello de la escuela.

  5. Cotización de los equipos robados a nombre de la escuela.

  6. Oficio dirigido al director de recursos materiales, estatal o federal, solicitando la baja de los equipos robados, incluyendo números de serie.

  7. Fotografías de los daños.

Nota: Todo tiene que ser entregado en original y 3 copias.

 

Secretaría de Educación del Estado de Chiapas.
Dirección de Tecnologías Educativas y de Información.
Unidad Administrativa Edificio CETE, Colonia Maya, Tuxtla Gutiérrez.
Conmutador: (961) 618 8300 Ext. 40268