Los cursos y talleres de capacitación en TIC están conformados por 3 Módulos, con 3 cursos y talleres cada uno. En total son 9 cursos diseñados para combatir la brecha digital y preparar a los maestros para cumplir los retos que las nuevas tecnologías nos ofrecen. El objetivo principal es que el docente desarrolle sus habilidades digitales en el uso del equipo de cómputo tales como: reconocer las partes de una computadora, comprender sus funciones y sus formas de uso, utilizar las herramientas básicas que nos ofrecen los programas de ofimática, habilidades para navegar y realizar búsquedas exactas en internet, manejo del correo electrónico, uso de aplicaciones, entre otras.

Nuestra intención es que los docentes utilicen estas habilidades y herramientas para promover nuevas estrategias de aprendizaje en las aulas e innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de poderlas implementar en su vida cotidiana y profesional. Desarrollar estas habilidades digitales asegurará que los docentes puedan conocer nuevas herramientas, desarrollar estrategias y aprender otras habilidades.

Se tiene programado iniciar con los cursos y talleres a partir del mes de Octubre, no te quedes afuera, que esperas ¡Inscríbete!

 

 

Secretaría de Educación del Estado de Chiapas.
Dirección de Tecnologías Educativas y de Información.
Prolongación del Blvd. Artículo 115, esquina calle Araucarias.
Infonavit Grijalva, 1er. piso, Tuxtla Gutiérrez.
Conmutador: (961) 61 64860, 65 68867, 65 67207 Ext. 1112