Últimas Noticias

Continuamos con el ciclo de cursos en TIC para docentes

En enero del presente año comenzamos el Módulo II de los cursos en TIC, que ofrecemos en las instalaciones del Centro Estatal de Tecnología Educativa. En estos cursos se ven los temas de Procesador de Textos, Hoja de Cálculo y Presentaciones, con la paquetería de Microsoft Office 2010.

Procesador de Textos

Leer más...

Termina el Módulo I del ciclo de cursos sobre TIC

En octubre de 2016 la DTEI inició el primer ciclo de Cursos y talleres en TIC, que consta de 3 módulos. Fue hasta el pasado 10 de diciembre de 2016 que se culminó el primer Módulo, atendiendo a 30 docentes en los cursos de: Principios básicos de computación, Sistema operativo y, Mantener y preservar equipos de cómputo.

Sistema Operativo

Leer más...

Es una asociación sin fines de lucro con más de 16 años de experiencia contribuyendo a mejorar la calidad y la equidad de la educación en México, a través de la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje, desarrollando habilidades del siglo XXI en niños y niñas de escuelas públicas en México. Asumiendo, junto con el gobierno y la sociedad en general, el reto de disminuir la brecha de competitividad entre México y los países más desarrollados.

 

Este programa se encarga de equipar aulas de medios con un modelo sistémico para incrementar el impacto de las TIC en las habilidades de profesores y alumnos. De esta manera 2.3 millones de estudiantes (más del 10% de la matrícula pública del país) tienen acceso por ciclo escolar a las aulas de medios equipadas en más de 7,200 escuelas públicas en todo el país.

 

En nuestro estado se han equipado desde el 9 de diciembre de 1999 hasta septiembre de este año 611 escuelas, beneficiando hasta ahora a 178,994 estudiantes. El equipamiento que se otorga se compone de: Computadoras tipo PC (15 equipo en promedio), una impresora, un servidor de contenidos (más de 100 GB) y conectividad a internet.

 

 

 

Para inscribir una escuela al programa UNETE, es importante solicitar al departamento de "Educación a Distancia" de la DTEI, mediante un oficio en el que se especifique que se "solicita equipamiento de un aula de medios UNETE". Una vez recepcionado el documento, los datos del centro de trabajo son integrados a una base de datos y enviados a UNETE, quienes determinarán que escuelas serán equipadas en el periodo vigente. UNETE y el departamento de Educación a Distancia se pondrán en contacto con los directivos del centro de trabajo para dar las indicaciones, requerimientos y los tiempos en los que deben cumplirlos para la puesta en marcha del aula de medios.

 

UNETE sólo otorga e instala los equipos, es responsabilidad del centro de trabajo contar con un espacio adecuado y cumplir con los requisitos de seguridad y de funcionamiento del aula en donde serán instalados.

     

Contacto

Contacto Jefe de Departamento de Educación a Distancia
Ing. Jorge Castillejos Torres
Tel. 6188300 Ext. 40283

Secretaría de Educación del Estado de Chiapas.
Dirección de Tecnologías Educativas y de Información.
Unidad Administrativa Edificio CETE, Colonia Maya, Tuxtla Gutiérrez.
Conmutador: (961) 618 8300 Ext. 40268

GEO Producciones